Seminario

Gobierno Corporativo y Estrategias para la Inclusión Financiera

Seminario Internacional de Microfinanzas

En la historia mundial la tecnología y la innovación a través del tiempo han aportado grandes beneficios a la humanidad, por tanto han contribuido con mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En forma similar, la gestión empresarial en general ha evolucionado principalmente en la última década con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos operativos.

seminario

Por tanto, las empresas han tenido que adaptarse a este mundo de cambios tecnológicos para mantenerse vigentes en el mercado y ser empresas eficientes, competitivas y sostenibles en el tiempo. No obstante, hay algunas compañías como la gigante Kodak, líder de la industria fotográfica por muchas décadas, tuvieron que salir del mercado por no incorporar la tecnología digital en su oportunidad. Esa resistencia al cambio, de la fotografía tradicional a la fotografía digital, permitió que otras empresas como Canon, Nikon o Sony, dieran el salto en la innovación disruptiva en su momento y ganaran el mercado dejado por Kodak.

En tal sentido, la llegada de la cuarta revolución industrial (industria 4.0) con las grandes tendencias tecnológicas y el fenómeno de la transformación digital, demandan a los actores de las microfinanzas una nueva visión empresarial en un mundo globalizado. Se requiere un cambio de cultura organizacional, un modelo de negocio basado en la experiencia del cliente, una innovación de procesos, productos y servicios financieros con el uso de nuevas tecnologías de hoy (bigdata, machine learning, inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, blockchain, etc.), impulsar la cultura de innovación y creatividad en la empresa, un trabajo de equipo y colaboración interna para generar valor. La transformación digital en las empresas especializadas en microfinanzas generará un mayor desarrollo empresarial, una mejora de ingresos y reducción de costos mejorando la rentabilidad de la empresa, optimizar la calidad de servicio al cliente con una mayor transparencia comercial y algo importante, atender la demanda de productos y servicios de las nuevas generaciones (millennials y centennials).

Se requiere un buen gobierno corporativo basado en ética y valores que genere confianza, garantice una gestión técnica y profesional, fortalezca la confianza de sus clientes e inversionistas, acceso a fuentes de financiamiento y mercado de capitales. Por otro lado, la incorporación de socios estratégicos en el accionariado como una oportunidad de fortalecimiento patrimonial generará una ventaja competitiva en el mercado. Una gestión empresarial orientada a la gestión crediticia, financiera y administrativa eficiente con un adecuado sistema de control interno y enfoque en riesgos puede asegurar la sostenibilidad de la empresa en el mediano y largo plazo.

Por lo señalado, estos temas entre otros, serán tratados en el Seminario Internacional de Microfinanzas a realizarse en la Ciudad Incontrastable de Huancayo.

Este Evento es

Organizado y Patrocinado por:

DIRECCIÓN

Calle Conde de Chinchón N°918 San Isidro, Lima – Perú

CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO

(+51) 222-4002 Anexo 207

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

©OPYRIGHT 2019 - DESARROLLADO POR JENV WEBMASTER