XII CONGRESO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS

“Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión”

El Bicentenario fundacional de nuestra patria está próximo, y es un momento propicio para reflexionar sobre el desarrollo alcanzado por las empresas Microfinancieras: El avance significativo en materia de Gobierno Corporativo y Fortalecimiento Patrimonial son temas de inevitable análisis. Y también la reflexión sobre los nuevos retos que debemos enfrentar en tanto empresas: La inclusión financiera como eje transversal de todo nuestro accionar, el enfoque de género, y, por supuesto la Transformación Digital.
Image
El XII CIM iniciará con la prospección sobre el entorno empresarial, de cara al 2020 y la revisión de los estándares microfinancieros, que se usan en el ránking con mayor credibilidad en el sector: el “Microscopio Financiero”.
Los estándares de la buena gobernanza se evalúan desde la perspectiva personal: Cómo los valores personales y organizacionales son la base para una buena práctica de Gobierno Corporativo.
El quehacer microfinanciero obedece a un rol y mandatos superiores: La inclusión, financiera y combate a la pobreza, y esto sólo será posible en tanto las variables macroeconómicas lo permitan, por ello es importante el análisis desde un enfoque económico que se realiza desde instancias rectoras como Banco Central de Reserva - BCR y el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF.
También la transformación digital es revisada en extenso, desde las aplicaciones que permiten la mayor inclusión financiera, desde “la palma de la mano” con aplicaciones para los móviles que vienen revolucionando la industria.
El enfoque de género se hace un imperativo en aras de lograr mayor equidad en nuestra sociedad, y más aún de cara al 2020 por ello, desde la mirada del sector, se explora en las iniciativas que buscan una mayor equidad de género.
Finalmente, analizamos las características de este mercado con un entorno económico retador, con transformaciones internas y sociales profundas y todo en el marco de la mayor transformación industrial de la humanidad: La revolución 4.0.

Son objetivos del XII Congreso Internacional de Microfinanzas

01.

Analizar el entorno empresarial de cara al 2020

02.

Conocer el desarrollo de las microfinanzas a nivel global y regional

03.

Reconocer y valorar la importancia de las buenas prácticas de gobierno corporativo y gestión de riesgos para garantizar la sostenibilidad de la empresa en el mediano y largo plazo

04.

Valorar la transformación digital y la generación de oportunidades de crecimiento de las empresas Microfinancieras

05.

Identificar las oportunidades que se presentan en el mercado para el desarrollo de las microfinanzas