eventos@fpcmac.org.pe
+01 222 4002 - 207
Eventos FEPCMAC > Gestión > PROGRAMA VIRTUAL INDUCCIÓN AL SISTEMA CMAC

Programa Virtual Inducción al Sistema CMAC

Los cuerpos directivos de las Cajas Municipales son renovados con frecuencia y es necesario que los nuevos Directores se familiaricen rápidamente con las particularidades del Sistema de Cajas y conozcan las bases y fundamentos de un buen sistema de Gobierno Corporativo. Por ello, el Programa  de Alta Dirección para nuevos directores busca familiarizar al nuevo Director con el Sistema de Cajas Municipales, las características del mercado al cual se orientan las Cajas Municipales y con los fundamentos del buen Gobierno Corporativo

La modalidad de e-learning le permitirá al participante estudiar a su ritmo, y con el adecuado soporte y apoyo del sistema de tutoría que el Campus Virtual que la FEPCMAC ha desarrollado.

bigstock-Young-Bearded-Businessman-Is-S-2305749042

Dirigido a:

  • Nuevos Directores de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito
  • Nuevos Miembros de la Junta General de Accionistas de las CMAC

Inversión

S/ 1, 200.00 incluido  IGV. (Mil doscientos y 00/100  nuevos soles incluido IGV.)

Fecha de Inicio.

25 de marzo de 2019

Objetivos

  • Conocer e informarse sobre las características del sector de microfinanzas y del mercado al que atienden las CMAC.
  • Conocer los fundamentos de Buen Gobierno Corporativo en las empresas.
  • Conocer la importancia del fortalecimiento patrimonial en las empresas microfinancieras.
  • Conocer la estructura del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

Empezamos el curso con el Módulo Las Microfinanzas, en el que revisaremos las características del sector microfinanciero.

En este módulo se revisan las características del mercado al que van dirigidas las actividades de las Cajas Municipales: Las Micro y Pequeñas Empresas.

En este módulo trataremos acerca del Gobierno Corporativo, su implicancia para la Dirección de Entidades, la Transparencia en la Gestión, su impacto en la eficiencia, y finalmente, cómo gestionar con un código de Buen Gobierno

En este módulo se revisara la importancia de la estructura del patrimonio para un institución de microfinanzas y por consiguiente se relieva la necesidad de fortalecer dicho patrimonio de las instituciones.

Se culmina estudiando las diferentes alternativas para el Fortalecimiento Patrimonial.

Finalmente, en este módulo, conoceremos acerca de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC y el Sistema CMAC.